El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la exención de los productos para alimentación animal destinados a la ganadería de la tributación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) así como incluirlos en la medida excepcional incorporada en los Presupuestos autonómicos de este año.
Con esta medida se da respuesta a las demandas que han planteado en muchas ocasiones los ganaderos de las islas, ante el incremento de los precios.
Tipo 0 en los piensos
De esta forma, se han incorporado los piensos compuestos y otras materias primas que constituyen insumos en la fabricación de los mismos. En un comunicado, el Gobierno canario ha informado que igualmente, se amplía la aplicación del tipo cero a todas las fases del proceso de elaboración y comercio de los productos alimentarios destinados a la ganadería.
Por otra parte, el decreto-ley corrige determinados aspectos puramente formales de las deducciones fiscales del IRPF aprobadas por el Gobierno canario, tras el informe preceptivo emitido por la secretaría del Consejo Superior para la Dirección y Coordinación de la Tributación Tributaria de la Administración del Estado.
Las observaciones, de carácter técnico, no implican modificación alguna en la cuantía de las deducciones ni en los beneficiarios de las mismas.