La venta de pescado salado se dispara y vuelve a ser el plato favorito para Semana Santa en Canarias

Algunas familias mantienen la tradición o creencia de no comer carne durante el jueves y viernes santo, por lo que optan por adquirir este tipo de pescado.

Guardar

Imagen de pescado salado y de una familia disfrutando de un almuerzo. / AH
Imagen de pescado salado y de una familia disfrutando de un almuerzo. / AH

El pescado salado vuelve a ser un año más el plato estrella para la Semana Santa de los canarios. Ya sea por la tradición de no comer carne en estas fiestas, o bien porque llega un buen tiempo que invita a consumir este tipo de productos, las familias optan por la compra de este tipo de pescado.

Además, no es una elección que solo se da este año, ya que desde hace muchos años Semana Santa es la fecha donde más se consume el pescado salado. A pesar de la subida de precios causada por el incremento de costes de la materia prima, el secretario general de la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican), Alonso Fernández, comenta a Atlántico Hoy que los comercios están notando que la venta de este tipo de pescado ‘’ha subido en cantidad’’.  

Subidas de precios 

De forma general, los precios de las materias primas han incrementado durante los últimos meses debido a la subida de costes, la cual se ha visto acrecentada por el conflicto de Ucrania y Rusia.

Como ya adelantaba Atlántico Hoy, todos los productos de origen animal que estamos habituados a encontrar en los supermercados incrementarán su precio. Entre ellos se encuentras los cárnicos, lácteos, huevos e incluso el pescado. A pesar del incremento de precios a los que se puede seguir enfrentando el producto, no ha supuesto un impedimento para que se convierta en el mas vendido durante la Semana Santa.

En este sentido, Fernández señala que ‘’la venta de pescado salado ha subido cantidad, muchísimo, además. También es cierto que incrementa mucho la venta de carne que se utiliza para fogalera o barbacoa. La gente que sigue la tradición, en su mayoría personas mayores, no compra cárnicos y apuesta en su mayoría por el pescado salado’’, subraya el presidente de Asuican.

Archivado en: