El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Martín, se reunió con el sector pesquero de la isla y detalló que se pondrá en marcha una línea de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas sobre los techos de las cofradías dado el incremento del precio de la electricidad y así mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Medida que contempla el programa electoral del partido socialista a nivel insular.
En este sentido, Martín explica que ya el Pleno de la Corporación insular aprobó el pasado mes de abril una partida inicial de 250.000 euros para subvencionar a las cofradías de pescadores la instalación de placas fotovoltaicas. El objetivo, añade, “es seguir actuando sobre los costes de producción, especialmente en aquellas cofradías donde haya neveras y fábricas de hielo”.
Más de 2,5 millones al sector pesquero
El candidato socialista recuerda que a lo largo de este mandato han “multiplicado por cuatro el presupuesto destinado al sector pesquero, que ha pasado de 664.000 euros a más de 2,5 millones de euros. Solo el presupuesto de este año supera toda la inversión realizada durante todo el mandato anterior por Coalición Canaria”.
El presidente insular pone en valor, asimismo, algunas de las líneas de trabajo que “hemos venido impulsando a lo largo del mandato, como las ayudas a las cofradías de pescadores, las subvenciones para la mejora de la comercialización de los túnidos o la puesta en marcha de más de una docena de eventos para promocionar el consumo de los productos pesqueros kilómetro cero por toda la geografía insular”.
Martín asegura que “a lo largo de este mandato nos hemos querido centrar en la promoción y valorización, no solo de nuestros productos pesqueros, sino también de la pesca artesanal, una actividad tradicional que forma parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra economía, y a la que debemos seguir apoyando como corresponde”.