La Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET) ha emitido un comunicado este viernes anunciando que el próximo 8 de marzo se reunirá vía videoconferencia con la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).
El objetivo de la reunión, según el comunicado, es para coordinar las actuaciones que tengan como fin adaptar la normativa del tacógrafo a la realidad de los archipiélagos. En ella estarán presentes los respresentantes de las asociaciones del transporte de mercancías y de viajeros de ambos territorios.
Hoja de ruta
Este jueves, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias informaba del apoyo por parte del Parlamento al compromiso adquirido con la patronal delo transporte por carretera para adaptar el tacógrafo, un acuerdo al que se oponen los sindicatos.
El fin de esta reunión del próximo miércoles será para ''marcar una hoja de ruta frente a las instituciones de ambos archipiélagos que pueda confluir en la presentación de una propuesta unificada ante el Gobierno de España para la adaptación normativa del tacógrafo a las especificidades de ambos archipiélago'', destaca el comunicado.