Un paso más para la construcción de vivienda destinada al alquiler asequible en Canarias

Pablo Rodríguez, consejero de Vivienda, comunicó este lunes que la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) podrá materializarse para la construcción de estos inmuebles tras una modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF)

Guardar

Imagen de viviendas en Puntallana, en La Palma / AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA
Imagen de viviendas en Puntallana, en La Palma / AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA

La construcción de vivienda destinada al alquiler asequible da un paso más. Según ha comunicado este lunes el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) podrá materializarse para la construcción de vivienda destinada al alquiler asequible. 

Todo ello se debe a la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) que se recoge en el acuerdo del consejo de ministros celebrado esta mañana y posibilita la ampliación de la inversión. La modificación se ha logrado a través de un Real Decreto Ley, detallan desde la Consejería. 

De esta manera va a permitir que los 2.000 millones de euros de la RIC se puedan invertir en la construcción de viviendas para que sean destinadas al alquiler asequible.

Coordinación de políticas habitacionales

Rodríguez asegura que "son conscientes de que había que abordar la escasez de oferta con un enfoque integral, sentando las bases para impulsar la construcción, rehabilitación y regulación del mercado" y recordó que lo hicieron primero "con el decreto ley de medidas urgentes, con el impulso a la colaboración público-privada y con todos los mecanismos y herramientas que están a nuestro alcance”. 

Las actuaciones se desarrollan a través de la iniciativa +VICAN, cuyo objetivo es "dar una respuesta integral a la emergencia habitacional mediante la implementación de soluciones sostenibles e inclusivas", concluyen desde la Consejería.