El Parlamento de Canarias pedirá ventajas fiscales para el turismo de congresos

El Parlamento de Canarias instará al Gobierno de España a que modifique el Régimen Económico y Fiscal para incluir al turismo conocido como MICE

Guardar

Stand de Canarias en la feria de turismo de congresos IMEX de Frankfurt. / Gobierno de Canarias
Stand de Canarias en la feria de turismo de congresos IMEX de Frankfurt. / Gobierno de Canarias

El Parlamento de Canarias instará al Gobierno de España a que modifique el Régimen Económico y Fiscal (REF) para introducir incentivos fiscales para el turismo de congresos y convenciones en el archipiélago, conocido como MICE. 

La iniciativa parte de la proposición no de ley defendida por el diputado del grupo Popular Carlos Ester para que el turismo de congresos obtenga las mismas ventajas fiscales que otras industrias como las roducciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales realizadas en Canarias. En su exposición de motivos, Ester ha argumentado que este sector se ha convertido en uno de lo que tiene un mayor crecimiento de la industria mundial del turismo.

Fomentar el turismo MICE

Con esta propuesta, que no cuenta con el apoyo del grupo Sí Podemos, se quiere incentivar el desarrollo de este segmento, minimizar las consecuencias económicas negativas de la crisis ocasionada por la covid-19, posicionar a las islas como un destino turístico atractivo, diversificar el riesgo económico reduciendo la dependencia del turismo de sol y playa y potenciar la especialización y el conocimiento de sectores estratégicos que mejoren la competitividad de las empresas locales en el mercado internacional.

Con esta petición, el Parlamento considera al segmento MICE como un sector con recorrido en las islas y que supone una diversificación de la oferta turística.