La Palma tendrá un fondo de contingencia, dotado con 1 millón de euros, para sufragar un 100% de las deudas generadas tras la quiebra del touroperador alemán FTI. Así lo ha informado este martes el presidente del Cabildo de la isla, Sergio Rodríguez, después de reunirse con representantes del sector turístico palmero.
Para el presidente insular "es una buena respuesta" para dar "seguridad jurídica y tranquilidad” al sector turístico porque “lo necesitamos para cumplir los objetivos de desarrollo de esta isla”.
Rodríguez ha insistido además en que La Palma necesita nuevas infraestructuras turísticas "que aporten más camas” y de la misma forma tener "de alguna manera asegurados los ingresos relacionados con touroperadores o agencias de viaje".
Contacto con empresas afectadas
La institución insular detalla que se encuentran en un periodo de contactos "con las empresas afectadas para conocer el monto total de deuda por parte del touroperador en quiebra". El objetivo es que a partir de ahí se elaboren las bases del fondo de contingencia.
Rodríguez aseguró que se trata de "una situación de emergencia y queremos responder rápido”, así como que una vez resuelto el análisis administrativo "desde el servicio de Turismo de la administración insular se pagará lo antes posible".