El Cabildo de La Palma activa una edición más el programa Bono Bonito, que como en anteriores ediciones, por cada bono que se adquiera, el comprador obtiene el doble de su importe para gasto en comercio local.
En esta ocasión, la Corporación insular destina 280.000 euros al fomento del consumo en negocios locales con el objetivo de dinamizar el comercio insular.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha destacado en un comunicado la importancia de esta iniciativa que “es necesaria en un escenario complejo, derivado, en primer lugar, de una pandemia y también de los efectos ocasionados por los últimos incendios y del volcán que afectó a la isla”.
Deseos de mayor cuantía
Rodríguez ha reconocido que les hubiera gustado “que la cuantía fuera mayor”, pero considera que en esta tercera edición del Bono Bonito “servirá para fomentar y apoyar los comercios de la isla, y que esperamos tenga una mayor acogida que en la última edición”.
El presidente insular añadió que esta campaña se desarrolla en los 14 municipios de La Palma, entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, y establece un máximo de cinco bonos de 10 euros por cada persona y un gasto máximo total de 4.000 euros por establecimiento.
Por su parte, el consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Fernando González, ha recordado que esta campaña, junto a otras como “Noviembre Happy”, tienen como objetivo dinamizar el comercio local, “para evitar la fuga de capital que habitualmente se suele producir, especialmente en esta época navideña en nuestra isla”.