Ocupación que supera un 85%: los canarios apuestan por ir de vacaciones este Día de Canarias

Desde hoteles, hasta apartamentos e incluso aviones, la celebración del próximo 30 de mayo hace que cueste encontrar vuelos o alojamientos para esos dias

Guardar

Gente en la playa en Canarias, concretamente en Maspalomas. / EFE
Gente en la playa en Canarias, concretamente en Maspalomas. / EFE

Aunque la mayoría de los canarios no han tenido la suerte de que el Día de Canarias caiga previo o posterior al fin de semana para poder hacer puente, que el festivo sea este 2024 un jueves no ha supuesto problema para otras personas que sí han optado por tomarse un respiro.

Desde hoteles, hasta apartamentos e incluso aviones, la celebración del próximo 30 de mayo hace que cueste encontrar vuelos o alojamientos para esos días. Aunque no está resultando tan complicado como en otros festivos, los principales portales de búsqueda web como Booking o Trivago apuntan que los alojamientos de su web están entre un 85 y un 90 por ciento de ocupación en zonas como el sur de Tenerife, Maspalomas (Gran Canaria), Los Cancajos (La Palma) o Playa Blanca (Lanzarote) del jueves al domingo, por ejemplo. Incluso esta ocupación puede llegar a un 99% para quienes quieran alojarse solo la noche del 29 al 30 de mayo.

También es complicado conseguir una conexión aérea para una escapada o para quienes han tenido la suerte de poder contar con el viernes libre. Para ir a islas como La Palma desde Tenerife, el próximo 29 de mayo no hay vuelos a partir de las 12:00 del mediodía, y para volver el domingo 2 de junio no hay ninguna frecuencia disponible. Las conexiones por barco tienen mayor o menor disponibilidad dependiendo de la hora.

Buenos datos en el puente de mayo

Canarias acumula desde hace meses unas cifras récord en ocupación turística. El pasado puente del 1 de mayo, día del trabajo, dicha ocupación superó en las Islas un 80% siendo junto a Andalucía los dos destinos preferidos para alojarse. También se posicionó como una de las comunidades autónomas más baratas para viajar en esa época, con un precio de 108 euros.

Esta buena tendencia también se pudo apreciar durante la Semana Santa, con los hoteles entre un 85% y un 90% de ocupación en prácticamente todas las islas según la Asociación Hoteles y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel). De hecho 200.000 turistas pasaron por los aeropuertos canarios en esas fechas, con más de 600 operaciones. Son un 12% más de vuelos que la Semana Santa anterior. 

Además, por provincias Las Palmas superó un 90% de ocupación y Santa Cruz de Tenerife un 85%.