El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado este martes a los medios de comunicación que llevará el expediente de la cementera del Pajar al Consejo de Administración de Puertos Canarios dentro de dos días.
"No será un acuerdo de Consejo, al menos en esta fase, pero si daré cuenta de este expediente dado el posicionamiento que hemos mantenido a lo largo del tiempo", ha asegurado. El consejero insiste en que el jueves no habrá una votación "pero lo que se va a decidir sí va a ser determinante para el futuro de ese puerto".
La situación de la cementera
La concesión a CEISA, la empresa cementera de las instalaciones en el Puerto de Santa Águeda en Arguineguín, ha finalizado, aunque actualmente se encuentra en un periodo transitorio debido al expediente abierto por la Consejería anterior ante la petición ante la petición de continuar haciendo uso del puerto.
El objetivo de desmantelar la cementera es cesar el uso industrial del puerto situado en el Pajar para que pase a ser turístico deportivo, como estaba previsto desde hace años en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y en su última revisión, de manera que al concluir la concesión se procedía a su modificación.