Las conversaciones entre el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la empresa cementera CEISA comenzarán lo antes posible para abordar el proceso de desmantelamiento de sus instalaciones en el Puerto de Santa Águeda en Arguineguín (Gran Canaria). En declaraciones a los periodistas y recogidas por Efe, Rodríguez ha insistido en que el uso industrial del puerto situado en el Pajar cesará y pasará a ser turístico deportivo, como estaba previsto desde hace años en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y en su última revisión, de manera que al concluir la concesión se procedía a su modificación.
La concesión ha CEISA ha finalizado, aunque actualmente se encuentra en un periodo transitorio debido al expediente abierto por la Consejería anterior ante la petición ante la petición de continuar haciendo uso del puerto.
Sin indemnización
En base al plan, en el consejo de administración de Puertos Canarios se concluirá el expediente con la no prórroga a la empresa, que no tiene derecho a indemnización alguna y que debe redactar el proyecto para desmontar las instalaciones en la zona portuaria.
En cuanto a los proyectos para el soterramiento de la plaza de Belén María y de Torre de Las Palmas, en la capital grancanaria, ha dicho que la comunicación con su alcaldesa, Carolina Darias, es "excelente y no va a ver ningún problema en llegar a acuerdos y facilitarle toda la información que requiera".