Los nuevos platós de Infecar se inaugurarán el 13 de enero

Las productoras podrán usarlo desde el uno de enero mediante el alquiler de las instalaciones gestionadas por la SPEGC y la Gran Canaria Film Comission

Guardar

Imagen de los nuevos estudios cinematográficos situados en Infecar. / Atlántico Hoy
Imagen de los nuevos estudios cinematográficos situados en Infecar. / Atlántico Hoy

Los dos nuevos platós que se encuentran en las instalaciones de Infecar se inaugurarán de manera oficial el próximo 13 de enero. El espacio cinematográfico promete complementar la oferta de rodajes en exteriores de Gran Canaria y atraer a nuevas empresas del sector audiovisual. "Desde el 1 de enero ya estarán disponibles para las productoras (...) Son unos platós de vanguardia, únicos", declaró este miércoles Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

En los 6.000 metros cuadrados que ocupan las instalaciones se podrán rodar las escenas de interior para poder completar al 100% la experiencia de rodaje en la isla. Cosme García, director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), se mostró optimista con la apertura del nuevo espacio de rodaje en interior y aseguró que la acogida será buena. "Estamos convencidos de que sí, porque es una petición del sector. Es una carencia que tenemos en Canarias, y tener el incentivo fiscal y poder aprovechar el plató para materializarlo es una ventaja"

Productoras a la espera

Varias productoras ya han puesto su mirada en esta nueva oferta. "Estamos en contacto con tres producciones para utilizar los platós el próximo mes. Hay que cuadrar la fecha de producción, hay que ver si los exteriores son los adecuados", dijo García. Dos son empresas son nacionales y la tercera es internacional. 

El uso de estos espacios conlleva un alquiler por día. El primer plató tiene 1.200 metros cuadrados y el precio de alquiler es de 1.048 euros. El segundo, que tiene 1.800 metros cuadrados útiles, cuesta alquilarlo 1.568 euros. Ambos cuentan con aire acondicionado, están insonorizados, tienen camerinos y espacios de peluquería, maquillaje, vestuario y lavandería. El precio no incluye el uso de los terrenos anexos, de 1.447 metros cuadrados en el plató más pequeño (con un alquiler de 78 euros al día) y de 2.513 metros cuadrados en el más grande (con un precio de 135 euros diarios). 

García insistió en que ambos funcionarán "como un plato normal". "La productora viene, presenta la solicitud y si cumple los requisitos, se alquila. Las productoras que están interesadas vienen a rodar en exteriores y el complemento del plató les va muy bien", explicó.

Imagen de los platós de Infecar. / Atlántico Hoy
Imagen de los platós de Infecar./ Atlántico Hoy

Los platós están a punto

Las instalaciones, que ya han sido probados por la SPEGC y la Gran Canaria Film Comission, deben estar listas para las productoras el próximo 1 de enero. Para ello se pusó en marcha la grabación de un proyecto piloto durante el mes de septiembre que pretendía afinar los últimos detalles antes de su apertura.

Los nuevos estudios pretenden suplir la carencia de rodajes que se han encontrado durante años las empresas audiovisuales que eligen la isla para sus producciones. A partir de ahora no solo podrán rodar en los exteriores. De esta manera, Gran Canaria dejará de ser un destino de paso para las grandes producciones y será un lugar en el que asentarse durante la totalidad de las grabaciones si así lo quieren.