Las mujeres representan el 57% de las plantillas de los establecimientos alojativos asociados a Ashotel en la provincia tinerfeña, según la encuesta realizada por la patronal hotelera, a través de su Observatorio de Sostenibilidad, que arroja también el dato de que
Según la encuesta, realizada la semana pasada con motivo del 8 de marzo, casi el 51% de los departamentos está dirigido por una mujer. En el caso del departamento de Pisos, la cifra asciende a el 97% de mujeres al frente.
Después del departamento de Pisos, el de mayor porcentaje de mujeres al frente es el de Recursos Humanos (78%), seguido del de Recepción (71%), Reservas (70%) y Ventas (59%), indica la nota remitida por Ashotel.
La Dirección es el séptimo departamento más dirigido por mujeres en el seno de los establecimientos alojativos asociados, con el 48% del total. Por delante está el departamento de Administración (51%) y por detrás está el de Animación (37%) o el área de Comidas y Bebidas (21%), entre otros.
Entre los departamentos menos dirigidos por mujeres están el de Mantenimiento (3%), Seguridad (8%) o Informática (12%), según la encuesta realizada por Ashotel.