Miguel Ángel Silvestre será familiar de Antonio Morales en una serie que se rodará en Gran Canaria

¿Veremos al presidente del Cabildo de Gran Canaria dejando de lado la vida política para hacer su primer cameo en la pequeña pantalla? La serie 'Weiss y Morales' empieza a grabarse el 15 de abril

Guardar

Antonio Morales y Miguel Ángel Silvestre / MONTAJE AH
Antonio Morales y Miguel Ángel Silvestre / MONTAJE AH

La serie policíaca Weiss & Morales comenzará a rodarse el próximo 15 de abril en diversos lugares de Gran Canaria, en un rodaje que se extenderá hasta principios de agosto y llegará también a La Gomera. Los actores Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin serán los protagonistas de esta nueva serie de La 1 producida por RTVE junto a Portocabo y las compañías alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios, ha informado el productor Alfonso Blanco.

Se trata de un drama policíaco en el que el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) trabajarán juntos y tratarán de resolver un caso en cada uno de los cuatro capítulos, que durarán 90 minutos. La producción narra cómo la policía Nina Weiss (35 años) ha ido a pasar unos días a Canarias para reencontrase con su madre, una mujer alemana que reside en las islas.

¿Cameo del presidente?

Cuando un ciudadano de nacionalidad alemana aparece muerto, Weiss se ve involucrada en la investigación, que corre a cargo del sargento Raúl Morales (38 años). Ambos tendrán que colaborar, pero no tardan en averiguar que sus personalidades y métodos son muy distintos. Ella es minuciosa observadora de detalles, y los objetos parecen revelarle historias que a otros les pasan desapercibidos. Él sabe leer a las personas, escucha lo que dicen, pero aún está más atento a lo que no dicen.

Según destacan los responsables de esta producción, Weiss es profesional y aséptica en el trato, ser mujer en su puesto le ha hecho relacionarse lo justo con sus compañeros, mientras que a Morales le gusta profundizar en las personas y descubrir cómo funcionan. Cuando Nina se mantiene distante, Morales está incómodo y se esfuerza por conseguir estrechar la relación. A pesar de todo, funcionan bien como tándem y juntos intentan descubrir la verdad.

Al final del primer capítulo de la serie, se descubrirá que el inspector Morales es familiar del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha revelado el productor durante una rueda de prensa. Weiss y Morales supone el regreso de la productora Portocabo a Canarias después de la serie Hierro (Movistar), y en su rodaje se recorrerán varias localizaciones del archipiélago, ha dicho Blanco.