La candidata al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria María Fernández se ha reunido este lunes con la Cámara de Comercio de Gran Canaria con el objetivo de reforzar la colaboración público-privada e "implementar políticas que lleguen a la realidad de los ciudadanos".
Así lo ha expresado a los medios de comunicación, haciendo hincapié en la importancia de la Cámara de Comercio como "un aliado a la hora de llegar más lejos", ya que, a su juicio, la administración pública tiene que apoyarse en entes como este para poder implementar políticas que lleguen a la realidad de los ciudadanos.
La candidata nacionalista ha recordado que "en Canarias hay más de 175.000 parados" y que "siete de cada diez familias reconocen no poder llegar a fin de mes y muchas de ellas teniendo un empleo".
Políticas adaptadas
Para Fernández, esto evidencia que hay que "implementar políticas que sean adaptadas a nuestra situación", porque "venimos arrastrando desde hace muchos años una situación estructural de paro".
Para la cabeza de lista de CC al Congreso por la provincia de Las Palmas, la solución parte de "herramientas adaptadas a nuestra realidad, como los planes de empleo", que ha recordado que "tanto el Partido Popular como el Partido Socialista los retiró en Canarias en lo peor de la crisis".
Estos planes de empleo "se implementaron hasta que todo el territorio español bajara de dos dígitos de cifra de paro" pero "fueron retirados en Canarias cuando no había bajado esas cifras", ha recalcado la candidata.
"Nos retiraron fondos y herramientas" destinadas "a propiciar la estabilidad" porque son las "políticas estables las que realmente consiguen tener un impacto real en la economía de las familias".
Colaboración público-privada
Para Fernández, "no podemos seguir teniendo un territorio donde la gente no puede llegar a fin de mes, ni siquiera teniendo un trabajo" y "la Cámara de Comercio y muchas entidades nos pueden ayudar, con la colaboración, con convenios, con fondos y herramientas que vengan del Estado español a luchar contra esta situación estructural de paro de Canarias".
La candidata ha confiado en que las islas "se puedan convertir en un lugar próspero, donde la gente pueda tener un proyecto de vida" y para eso "necesitamos voces nacionalistas que defiendan esta realidad en el Congreso contra unos y contra otros", porque "esta sensibilidad ni el Partido Popular ni Partido Socialista la han tenido con Canarias".
El próximo 23 de julio, Fernández ha pedido "votar por Coalición Canaria, por Canarias, por luchar por herramientas y derechos que se adapten a nuestra realidad para ayudarnos a crecer y propiciar nuevas cotas de bienestar social".
"Que Canarias esté presente"
En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, ha mostrado su satisfacción por "tener una reunión previa con la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados", porque como ha destacado, "uno más uno a veces es más de dos cuando se habla de colaboración público-privada"
Para Padrón, que mantiene reuniones con los diferentes grupos y candidatos, "es muy importante que Canarias esté presente en todos los órganos" y potenciar así "la colaboración público privada tan necesaria".
La Cámara, ha dicho, "tiene sus estructuras absolutamente preparadas y dispuestas para la gestión de cualquier programa público que sirva para fortalecer la economía privada, la economía pública, la economía canaria en general y cualquier otra actuación" que beneficie a las islas.