El Gobierno ha declarado de Interés Público las líneas de navegación Huelva-Santa Cruz de Tenerife y Huelva-Las Palmas de Gran Canaria, lo que obligará a una frecuencia mínima de un viaje semanal en cada sentido. Estas líneas se unirán a las que ya están declaradas de Interés Público actualmente: Cádiz – Santa Cruz de Tenerife y Cádiz – Las Palmas de Gran Canaria.
Así mismo, se suman a la conexión de la isla de La Palma con las islas mayores del archipiélago y la península, también declaradas de Interés Público con objeto de que se oferte una conexión marítima sin trasbordos a los ciudadanos que deban desplazarse por vía marítima a La Palma desde la península o a alguna de las Islas Mayores sin conexión directa.
Esta conexión marítima permite también el uso de esta línea por los conductores de vehículos de carga y cabezas tractoras sin necesidad de trasbordos.
Las líneas de Huelva a Santa Cruz y Las Palmas, declaradas de interés público
Estas líneas se unirán a las que ya están declaradas de Interés Público actualmente: Cádiz – Santa Cruz de Tenerife y Cádiz – Las Palmas de Gran Canaria
Guardar