Una línea marítima entre las denominadas islas verdes, La Palma, La Gomera y El Hierro, es "imposible", tal y como ha declarado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis. En el pleno del Parlamento de Canarias, el consejero ha comentado que ya el anterior Gobierno y el actual han realizado estudios sobre la viabilidad, dando como resultado que se produciría un déficit de 8,3 millones de euros al año.
Franquis ha recordado que a estos datos habría que actualizar la situación actual de la guerra de Ucrania con el aumento de los precios de los combustibles, que según el consejero, con esta línea los costes serían inasumible. D
De esta forma Franquis ha recalcado que la línea tendrá que ser por medio de una obligación de servicio público (osp) y con los criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad, y ha aseverado que el ejecutivo canario mantiene su compromiso de establecer una línea marítima entre las islas verdes. Pero, tal y como ha recogido Efe de sus declaraciones, esto sucederá una vez se garantice que el coste será asumible puesto que se ocasionaría un déficit con los requerimientos que los tres cabildos han hecho para esa línea marítima.
De esta forma ha informado que cuando se tengan los resultados del nuevo estudio, habrá reuniones con los cabildos para hablar de la posibilidad de establecer la línea.