Lanzarote recibió a más de 3000 cruceristas que llegaron a la isla este jueves a bordo del Queen Anne. El buque, que hizo escala en el puerto de Arrecife, es el más lujoso de la naviera británica Cunard y transporta a más de 3.000 huéspedes y 1.225 tripulantes.
Según ha informado el Cabildo de Lanzarote, el Queen Anne, de 114.000 toneladas, cuenta con una eslora de 322,50 metros y ofrece la oportunidad de realizar excursiones y visitas en aquellos lugares en los que atraca. Con motivo del atraque, se desplazaron al muelle representantes institucionales "para recibir a la tripulación, darles la bienvenida y entregar un regalo a la capitana como señal de agradecimiento por haber elegido la isla como parte de su ruta", señala el comunicado.
La nota apunta que para el presidente de la institución insular, Oswaldo Betancort, “la llegada del Queen Anne supone un importante impulso económico para el tejido empresarial turístico de toda la isla”. Para el presidente es un tipo de turismo que permite "que el sector gastronómico y comercial genere importantes beneficios sin influir necesariamente en la masificación de espacios, ya que su paso es breve pero efectivo".