El concurso de acreedores de Industrias Arico 2015 termina con la liquidación de la compañía como así lo ha dispuesto un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife.
Industrias Arico es una empresa alimentaria de Tenerife que se fundó en 2015 para elaborar quesos y otros derivados lácteos con la marca Arico. Sus instalaciones se encuentran en el polígono industrial Las Eras Altas, en el municipio que le da nombre.
Los tres principales accionistas son José Antonio Padrón Fumero, Inversiones Queca 2017 y Cereales Archipiélago con el 30%, el 12% y el 11%, respectivamente.
El último consejo de administración que gobernó la entidad estaba formado por el presidente Juan Javier Elejabeitia Velu; el vicepresidente Antonio Celso Díaz Barroso; y los vocales Julio Henry Sicilia Hernández (Inversiones Queca 2017), Miguel Otero de Becerra (Cereales Archipiélago), más la citada Cereales Archipiélago y Harinera Canaria, entre otros. Esta última es filial del gigante canario Satocan.
Industrias Arico disponía de una plantilla de 10 trabajadores. Desde que se puso en marcha en 2015 hasta hoy no ha sido capaz de generar resultados positivos. Por el contrario, las pérdidas acumuladas superan los 500.000 euros. Las ventas tampoco lograron despegar. El ejercicio de mayor volumen fue 2018, con 760.000 euros.