El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raquel Rebollo, ha anunciado la recuperación de la ruta aérea que unía la Isla con Berlín por medio de la compañía Easyjet.
Un trayecto directo que se realizará dos veces por semana, los miércoles y los sábados, desde noviembre hasta marzo del próximo año, con posibilidad de prórroga a mayo, la cual se encuentra negociando el departamento insular. Asimismo, tras establecer contactos con el turoperador TUI, Rebollo avanza que se ha establecido un triángulo aéreo con Ámsterdam.
A partir de noviembre
De esta manera, los viajeros que así lo deseen podrán volar todos los lunes, a partir del 6 de noviembre, desde la capital de Países Bajos vía Tenerife. Y, en sentido de vuelta, se llevará a cabo un desplazamiento directo de la Isla Bonita a la ciudad neerlandesa. Se trata de una conexión que estará vigente hasta el 25 de marzo de 2024.
“Para nosotros es importante mejorar la conectividad de la Isla, y constituye una de las principales líneas del grupo de Gobierno, especialmente en estos momentos tan complicados para todos. Debemos garantizar que haya un nivel de ocupación elevado en los alojamientos turísticos, al tiempo que trabajamos en aumentar el número de camas, dado que la presencia de visitantes viene aparejada de movimiento en la economía, y, por tanto, mejora de las condiciones de vida”, señaló Raquel Rebollo.
Por otra parte, la consejera explicó que “nos encontramos inmersos en la captación de vuelos para la campaña de invierno, y, paralelamente planificando el próximo verano”. “Estos primeros contactos con el sector van encaminados a poner sobre la mesa las posibilidades que tiene nuestro territorio, tanto a nivel de destino como de inversión. Una tarea para la que ya hemos pisado el acelerador”, añadió.