La Palma llega a la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) con el fin de reforzar su conectividad para atraer a más turismo nacional e internacional.
El Cabildo insular ha informado a través de un comunicado que el objetivo es la recuperación socioeconómica de la isla tras la erupción, y más cuando los datos de ocupación de verano superan el 92% así como el 82% en Navidad.
La segunda versión de la campaña 'Por mil razones, Bonita' llega a Fitur con el fin de ''reivindicar el origen volcánico de la isla de La Palma, así como hacer partícipe y agradecer el apoyo y ayuda que desde toda la geografía nacional e internacional se brindó a la isla durante los meses de erupción y siguientes'', expresa la nota.
Incentivos a las aerolíneas
Dicho comunicado recoge también las palabras del presidente de la institución, Mariano Hernández Zapata, quien insiste en la necesidad de recuperar todo lo que se llevó el volcán. ''Necesitamos la ayuda y empuje del Gobierno de España y Gobierno de Canarias con los incentivos a las aerolíneas aéreas, así como el respaldo para la construcción de camas que continúan cerradas a causa de los gases en la costa y las ayudas a la promoción turística de La Palma''.
La nota también recoge las declaraciones del consejero de Turismo, Raúl Camacho, quien ha recordado que la isla cuenta con 10.000 camas turísticas menos y una conectividad tocada. ''Necesitamos apoyo incondicional de toda la aplicación de las medidas para poder recuperar la isla de La Palma'', apuntó.