En concreto, en el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife ha empezado a operar temporalmente el mayor catamarán de la compañía, el Betancuria Express, que cuenta con una capacidad total de 1598 butacas, pero que con objetivo de garantizar la distancia social a bordo ofrecerá una estricta limitación de plazas de solo 283 asientos y 174 coches por trayecto. Hasta la fecha, la línea tenía una capacidad de 160 plazas y 80 vehículos por viaje, por lo que pasa a tener un incremento de un 77% y un 118% de disponibilidad respectivamente.
Asimismo, para dar respuesta al aumento de la demanda en la línea Gran Canaria - Fuerteventura, la naviera ha reforzado este trayecto con un viaje diario más durante los fines de semana y los días de mayor afluencia, por lo que los pasajeros tienen a su disposición dos viajes diarios los viernes, domingos y lunes, mientras que el resto de la semana se realiza un trayecto.
Fred. Olsen Express también ha intensificado sus servicios entre Tenerife y La Gomera. En este caso, la compañía ha incrementado las conexiones con un viaje de ida y vuelta los viernes por la tarde. Y a su vez, ha pasado a ofrecer un trayecto más entre Tenerife y La Palma, con ida los sábados por la tarde y vuelta el domingo por la mañana.
Los horarios de salidas y llegadas se mantienen sin cambios, así como la ocupación de sus barcos que sigue siendo de entre un 18% y un 40%, lo que permite que los pasajeros viajen más cómodamente dentro de un entorno seguro. La amplitud del espacio interior en los buques garantiza una separación entre los pasajeros de hasta cuatro metros cuadrados por persona.
La naviera también ha vuelto a poner a disposición de los pasajeros el carro de equipaje, que antes no estaba disponible para minimizar los contactos entre viajeros. Los usuarios pueden hacer uso ahora de este servicio que cumple con un protocolo de limpieza específico. Además, Fred. Olsen Express ha empezado a permitir el cobro en efectivo de productos, aunque mantiene el pago preferente con tarjeta o sistema “contacless” para reducir al máximo cualquier riesgo a bordo e informa que reanudará su servicio de Ferrybus próximamente.
💧Tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Por ello, hemos puesto en marcha ➕ de 2️⃣0️⃣ medidas para garantizar tu higiene y bienestar a bordo. Si tienes un minuto, ¡no te pierdas el vídeo! Descubre más medidas en: https://t.co/7LxpdICFHr ✅#ViajaSeguro #Canarias pic.twitter.com/pkyTzHDyLF
Reactivación de la “Clase Oro”
Fred. Olsen Express también ha reabierto la “Clase Oro” a bordo, el espacio premium de la naviera que ofrece numerosas comodidades entre las que destaca una atención personalizada del pasajero, acomodación en salón exclusivo, prioridad en embarque y desembarque de viajeros con vehículos, etc.
La naviera también ha incorporado medidas de seguridad e higiene dentro del Salón Oro, que permiten disfrutar de los servicios exclusivos y el máximo confort manteniendo los protocolos de prevención ante la COVID-19. En concreto, se ha reducido también el número de asientos dentro de esta categoría, para garantizar el distanciamiento social, además de realizarse las labores de limpieza y desinfección necesarias.
Desde la naviera han puesto en marcha en su página web un espacio con toda la información de interés para viajar y las medidas de seguridad y procedimientos que Fred. Olsen Express ha implementado.
Hasta la fecha, Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en medidas de seguridad para proteger a sus pasajeros y tripulación que incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, reforzados con limpiezas manuales constantes de las zonas más delicadas y desinfecciones diarias con maquinaria especial. También se han instalado mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social y se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Además se han redistribuido los asientos para garantizar una amplia separación y se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico en distintas zonas.