Loading...

Economía

La Gomera, destino preferente de los alemanes, sin afecciones por la quiebra de FTI

El cabildo Insular confirma a Atlántico Hoy que la bancarrota de la turoperadora germana tiene una incidencia “casi nula” en la isla

1 minuto

Playa de Vueltas, Valle Gran Rey, La Gomera. / ASHOTEL

Este lunes se ha conocido la quiebra de la turoperadora alemana FTI, la tercera con más volumen de negocio en Europa, con 800 millones de euros de impacto en Canarias, destino bien conocido por los alemanes durante todo el año.

Entre todas las islas, destaca La Gomera, lugar preferente para los visitantes germanos durante las últimas décadas. Sin embargo, lejos de pulsar el botón rojo de alerta, desde el Cabildo de La Gomera han explicado a Atlántico Hoy que la afección por la quiebra de FTI Group es “casi nula” en la isla.

Sin presencia de FTI

Fuentes del cabildo han explicado que la gran mayoría de los turistas alemanes se desplazan a la isla colombina por sus propios medios, ajenos a las turoperadoras. Y los que sí preparan sus vacaciones mediante viajes organizados a través de las empresas especializadas solo trabajan con el emblemático Hotel Jardín Tecina, que se encuentra cerrado hasta diciembre por obras de remodelación.

Es más, quienes lo hacen no es por FTI, sino por TUI u otras turoperadoras de menor calado. Es decir, que La Gomera no cuenta con oficinas ni inmuebles de FTI en todo su territorio, por lo que el cabildo vive desde la tranquilidad la noticia económica que sí está afectando a otras partes de las islas y que podría dejar a 1.500 canarios en riesgo de desempleo.

El turismo alemán, líder en La Gomera

Según explicaron desde la corporación insular en la última ITB de Berlín en marzo, los turistas alemanes supusieron el 30% de los llegados a La Gomera el pasado año, solo superados por el turismo nacional y regional. Justo detrás se sitúa el mercado inglés, el francés, el belga y el sueco.

Y es que el turismo alemán lleva más de 20 años liderando la llegada de viajeros a la isla. De hecho, seis de cada diez turistas que arriban proceden de este país.