El Cabildo de La Gomera ha abierto este jueves el plazo para acogerse a los incentivos dirigidos al sector empresarial, que incorpora medidas para el apoyo a la contratación indefinida, con una inversión inicial que alcanza el millón de euros. Dicho plazo finalizará el 22 de diciembre
El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha dicho, a través de un comunicado, que la inclusión de la creación de empleo está entre las principales novedades de la convocatoria.
Además de que los bienes, materiales y servicios sean cubiertos por los incentivos, el cabildo gomero detalla que se prevé incentivar la contratación indefinida con hasta 500 euros por trabajador, si es a tiempo completo, y 250 euros, si es a tiempo parcial.
Nueva fórmula
“Abordamos esta nueva fórmula para dimensionar la empleabilidad desde el sector privado. Algo muy importante si queremos ganar en competitividad y diversificación de nuestra economía”, ha expresado Curbelo.
Asimismo, el presidente insular ha calificado esta convocatoria de "más ambiciosa" que las anteriores y ha dicho que incluirá dos líneas de apoyo. La primera de ellas, para las empresas de nueva creación con actividad iniciada después del 1 de enero de 2022. La segunda se destinará a las iniciativas privadas existentes previamente y quieran mejorar su competitividad y calidad, detalla el Cabildo.
Cobertura de gastos subvencionables
Curbelo ha avanzado también que se dará cobertura hasta el 55% del coste total de los gastos subvencionables, de forma que cada solicitante percibirá un máximo de 6.000 euros. Según la línea de ayudas a la que se acoja cada empresario, se establecerán diferentes elementos y cuantías subvencionables.
Por último la Corporación insular ha recordado que las bases reguladoras de la subvención y los anexos de la misma se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Área de Administración General de Comercio y Turismo y PYMES del cabildo, así como en su Sede Electrónica.