El departamento de Juventud Canaria del Gobierno regional ha anunciado ayudas de 1.790.000 euros para contratar a personas jóvenes desempleados de 18 a 30 años, durante un año. Así lo ha trasladado el director general, Daniel Morales, a través de las redes sociales.
Asimismo, los jóvenes deberán tener titulación universitaria o FP y estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Requisitos para los solicitantes
El dinero, señala Morales, se destinará a través de subvenciones a entidades. “Si eres una fundación, una federación o una asociación que tenga un proyecto de interés público y social para la Juventud Canaria y necesite de la contratación de personas jóvenes desempleadas para poder llevarlo a cabo, presenta tu idea”, detalla el representante de Juventud.
Por último, avanzó que en las propias redes sociales seguirán publicando “en estos días” toda la información y habrá dos semanas de solicitudes. “Esta es otra de las medidas para situar a los jóvenes de Canarias como los verdaderos agentes del cambio”, finaliza.