Loading...

Economía

La Justicia ofrece otra oportunidad a un vecino de Las Palmas tras cancelar 48.000 euros de deuda

Durante años, recurrió a préstamos para cubrir gastos, un ciclo que conduce a miles de personas a la bancarrota en España

2 minutos

Pedro Cabrera y su asesor tras conocer la cancelación de su deuda (1)

La Ley de Segunda Oportunidad ha brindado una nueva perspectiva libre de cargas financieras a un residente de Las Palmas de Gran Canaria que había acumulado más de 48.000 euros en deuda. Pedro Cabrera se encontraba en situación de insolvencia debido a un sobreendeudamiento progresivo e involuntario, que aumentó debido a circunstancias personales y financieras adversas.

Su situación de endeudamiento comenzó de manera gradual. Durante años, recurrió a préstamos para cubrir gastos, un ciclo común que conduce a miles de personas a la bancarrota en España. Este patrón, agravado por altas tasas de interés y penalizaciones impuestas por las entidades financieras, resultó en una acumulación significativa de deuda.

Sin ingresos

La situación empeoró cuando la empresa para la que trabajaba entró en concurso de acreedores, dejándolo sin ingresos. “No llegaba nunca a fin de mes y me encontraba asfixiado”, recuerda.

Pedro Cabrera recibe la noticia de su cancelación. / AH

Ante la abrumadora carga financiera y la imposibilidad de mantener su nivel de vida, decidió buscar amparo en la Ley de Segunda Oportunidad. “Les conocí a través de los medios de comunicación y pensé que ellos podrían ayudarme con mi deuda”, explica.

Educación financiera

Con la ayuda de Canarias Sin Deuda, inició el proceso legal para resolver su situación financiera. Sus gestores explican que es común que las personas acudan a productos bancarios para cubrir gastos, pero que esto es peligroso si no se cuenta con educación financiera.

Hoy, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado la cancelación de más de 48.000 euros de deuda acumulada, permitiéndole comenzar de nuevo y recuperar su estabilidad económica

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de cuarenta millones de euros a nivel nacional. Además es, desde hace años, empresa de referencia en la ley de segunda oportunidad  y continúa expandiéndose con clientes repartidos por toda España.

Cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, dando cobertura online al resto de España, ya que el procedimiento se puede realizar de forma telemática desde el área cliente de la web y desde la app de Canarias sin Deuda.