El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, hizo entrega de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España al ex presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco. El galardón fue otorgado por motivo de su gestión en la institución durante sus años como presidente de la misma. El homenajeado ostentó el puesto de presidencia durante 11 años, desde enero de 2011 hasta junio de 2022.
El acto fue celebrado en la sede de la Cámara de Gran Canaria. Junto al premiado y el presidente de la Cámara de España, la ceremonia contó con la presencia de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y del presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón.
Lazos con la administración pública
Los cargos allí presentes no dudaron en adular la labor llevada a cabo por José Sánchez Tinoco durante sus años de presidencia al frente de la Cámara de Gran Canaria. Bonet resaltó que “su trabajo y el de todo su equipo consiguió, no solo mantener a flote la cámara en los peores momentos, sino reinventarla”. El presidente a nivel nacional admiró también como la cámara grancanaria logró ser reconocida por la administración local y autonómica como entidad capaz de colaborar en el desarrollo del tejido empresarial y el conjunto de la sociedad.
Luis Padrón, actual presidente de la Cámara de Gran Canaria, compartió la misma admiración, destacando como, bajo el mandato de Sánchez, la institución trazó lazos junto al Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. “Así, nuestra cámara se convirtió en un socio estratégico, estableciéndose una sólida colaboración que ha permitido un trabajo conjunto en beneficio de nuestra economía”, detalló.
Importante en la pandemia
Tanto Elena Máñez como Antonio Morales, aclamaron la facilidad para alcanzar acuerdos con Sánchez y su trabajo durante la pandemia. Su gestión promovió la puesta en marcha de las ayudas al sector económico y tejido empresarial canario. “Hoy la Cámara de Gran Canaria es más fuerte, tiene mayor relevancia y prestigio social porque se arriesgó a poner sus recursos y sus equipos humanos y técnicos al servicio de una emergencia”, expuso el presidente de la corporación insular.
José Sánchez Tinoco compartió el reconocimiento con los miembros del Pleno, el Comité Ejecutivo y el personal de la corporación. “Hoy me comprometo a llevar con orgullo este reconocimiento de la Cámara de España, y a seguir sirviendo a esta institución como presidente de honor”, declaró. El homenajeado forma parte de la institución cameral desde 1979, hace 44 años.