El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se ha reunido este jueves con la aerolínea británica Jet2 en el marco de las Jornadas de Conectividad Aérea que han tenido lugar en la isla, para abordar la incertidumbre que se percibe respecto al despido anunciado del 35% de la plantilla en los aeropuertos canarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Ya este martes, su consejería homóloga en el Cabildo de Fuerteventura anunció que había remitido a Jet2 un escrito pidiendo explicaciones sobre los despidos que no habían sido comunicados oficialmente a la corporación insular, con quien mantiene acuerdos de promoción.
Se intentará recolocar a los trabajadores
En declaraciones a Atlántico Hoy, Carlos Álamo explica que la aerolínea le ha detallado que lo que va a hacer es suprimir el servicio de recogida de maletas y transporte al hotel que daba a los turistas porque no estaba siendo demandado. Esa supresión afectará a decenas de trabajadores en las islas mencionadas, aunque la compañía no ha podido precisar a cuántos porque está en proceso de negociación.
Lo que sí ha garantizado Jet2 al consejero de Turismo grancanario, según detalla este, es que el proceso se hará "con el máximo respeto y la intención de proteger el empleo", dado que la compañía ya ha pasado antes por "procesos parecidos" y "ha conseguido recolocar al personal en otros servicios".
Además, Jet2 ha garantizado a Álamo que este proceso no afectará a los servicios al turista en Gran Canaria -por extensión, a ninguna isla-, ni se perderán asientos de avión a los destinos.