El ITC y Brineworks buscan validar la tecnología de captura de CO2 a partir de salmuera

Esta iniciativa busca demostrar la viabilidad de capturar CO2 y producir hidrógeno verde a partir de agua de mar, claves para la creación de e-Fuels

Guardar

Alianza entre el ITC y Brineworks./ CEDIDA
Alianza entre el ITC y Brineworks./ CEDIDA

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la empresa Brineworks han lanzado un proyecto piloto en el Banco de Ensayos de Valorización de Salmueras de Pozo Izquierdo, Gran Canaria.

Esta iniciativa busca demostrar la viabilidad de capturar CO2 y producir hidrógeno verde a partir de agua de mar, claves para la creación de e-Fuels.

Economía circular en desalación

Durante la presentación, el director de I+D+i del ITC, Gonzalo Piernavieja, destacó la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de tecnologías que promuevan la economía circular en desalación.

Cosme García, director de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), subrayó la oportunidad que este proyecto representa para Canarias en la investigación avanzada.

Combustible sostenible

El sistema, desarrollado por Brineworks y dirigido por Gudfinnur Sveinsson, pretende descarbonizar la industria del combustible sostenible.

El Banco de Ensayos cuenta con infraestructura para probar tecnologías innovadoras en el tratamiento de salmuera y es parte del proyecto DESAL+ Living Lab, que coordina el ITC con el apoyo del Gobierno de Canarias y el financiamiento del programa europeo INTERREG MAC.

Archivado en: