La inflación no impide el crecimiento de la confianza empresarial en Canarias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha presentado su Indicador de Confianza Empresarial para este segundo trimestre del año

Guardar

Imagen de un ordenador de una empresa digitalizada. / Imagen de la red
Imagen de un ordenador de una empresa digitalizada. / Imagen de la red

La confianza empresarial aumenta el 1,4% en Canarias a pesar de la inflación. Así lo recoge la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en su Indicador de Confianza Empresarial del segundo trimestre del año, que sitúa a Canarias entre las tres únicas comunidades donde crece la confianza empresarial. 

Según señala el informe de la Cámara, la confianza continúa viéndose afectada por situaciones como el conflicto bélico, la inflación o el reciente bloqueo del puerto de Shanghái. A pesar de ello, la reactivación del turismo ''ha sido clave en esta evolución positiva de la confianza de los empresarios'', subraya la organización. Además, destacan que el mejor resultado se posiciona en la isla de La Palma. 

Los sectores en los que esta confianza empresarial ha aumentado son el transporte y la hostelería. Por su parte, la Cámara constata que en cuanto al comercio ''un 30% de los empresarios encuestados afirmó que tuvo una reducción de la actividad una vez cerrada la campaña de Navidad y el periodo de rebajas, además de que un 22% trasladó resultados favorables''. 

Por su parte, la construcción y la industria fueron los principales sectores debido al incremento de los precios y la falta de suministros. 

Archivado en: