Industria invierte 18 millones en el desarrollo de 80 proyectos canarios

Estas ayudas se enmarcan dentro de las ayudas a la modernización y diversificación de la industria canaria, a la que este año el Gobierno de Canarias ha destinado un 48 % más de fondos

Guardar

Trabajadores de la economía azul en Canarias. / Gobierno de Canarias.
Trabajadores de la economía azul en Canarias. / Gobierno de Canarias.

Un total de 80 iniciativas empresariales de modernización, diversificación y de nuevos establecimiento de las islas se beneficiarán de una ayuda de 18.703.491 euros de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

Estas ayudas se enmarcan dentro de las ayudas a la modernización y diversificación de la industria canaria, a la que este año el Gobierno de Canarias ha destinado un 48 % más de fondos en relación con 2020 y a la que concurrieron un total de 129 proyectos. El 67,5 % de los proyectos que se subvencionan este año, 54 están relacionados con la ampliación de capacidad de producción, uno con la diversificación de producción, mientras que otros siete corresponden a establecimientos industriales de nueva creación y otros dos a iniciativas de transformación digital. El importe total de ayudas destinadas a esta líneas de apoyo a la inversión productiva asciende a de 7.251.652 euros.

A parte de estas ayudas, se ha aprobado la ejecución de otros 16 proyectos relacionados con la implantación de certificados y normas de calidad, mejoras de diseño o sistemas de inocuidad en los alimentos a los que se ha concedido una subvención total de 148.363 euros. 

Proyectos en las islas

Por islas, la mayor parte de los proyectos se concentran en Tenerife y Gran Canaria, con 36 y 33 proyectos, respectivamente, en su mayoría relacionados con el aumento de la inversión productiva. Le siguen Lanzarote, con 7 proyectos, Fuerteventura (3), y El Hierro (1).

Castilla incide en el esfuerzo que ha realizado todo el equipo de Industria de la Consejería “para ajustar esta convocatoria a la realidad del sector industrial, llevando el porcentaje de ayuda por proyecto a los máximos permitidos”, con un promedio del 41,8% en la intensidad de ayuda a los proyectos de inversión productiva, y con el abono anticipado sin avales.

Archivado en: