El impulso de la Formación Profesional Dual es uno de los objetivos a los que se ha comprometido el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez.
Las Federaciones del Metal y Nuevas Tecnologías de las dos provincias canarias (Femete y Femepa) han presentado sus demandas a Domínguez, entre las que destacan el fomento de diversas áreas o la eliminación de la economía sumergida.
Treinta demandas
El vicepresidente del Ejecutivo ha manifestado que su intención es “dignificar las profesiones”. Por ello, se ha propuesto “hacer un esfuerzo desde la Administración para que la sociedad entienda que los oficios son una forma digna de ganarse la vida".
Los presidentes de Femete, Alberto Villalobos, y de Femepa, Vicente Marrero, hicieron llegar sus necesidades al consejero en un documento que recoge treinta demandas. Entre ellas resaltan impulsar la economía azul, aeronáutica y aeroespacial y la reparación naval.
Compromiso con las empresas
Asimismo, los empresarios reivindican el cese de ciertas situaciones que perjudican al sector, como el fin de la economía sumergida y la reducción de la burocracia, así como del absentismo laboral.
Domínguez se comprometió a atender las necesidades del sector y a trabajar de forma consensuada con el tejido empresarial. Considera que “las empresas son las grandes generadoras de empleo”.