Loading...

Economía

El importe de las devoluciones de renta crece en Canarias el 44,8% con respecto al año anterior

La rebajas fiscales disparan las devoluciones de renta en Canarias y en otras comunidades como Madrid

1 minuto

Oficinas de Hacienda durante la declaración de la renta. / EFE

Desde el inicio de la campaña el pasado 11 de abril, el importe de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes canarios es el 44,8% superior al del mismo periodo de la pasada campaña. A esto se le suma el número declaraciones presentadas en la comunidad, con un aumento del 14,7 %, así como en el número de declaraciones con solicitud de devolución, el 20,5 %

Así lo muestran los datos publicados este viernes por la Agencia Tributaria, y recogidos por Efe, donde se especifica que las rebajas fiscales aprobadas a finales del pasado año con efecto retroactivo para todo el ejercicio 2022 han disparado el importe de las solicitudes de devolución de IRPF en el primer mes de campaña de la renta.

Además se resalta que los gobiernos de Canarias y Madrid aprobaron una serie de rebajas en el tramo autonómico del IRPF y la conocida como deflactación de la tarifa, rebajas que se aprobaron con efecto retroactivo para todo 2022. En este sentido se implementaron a final de año, y no tuvieron reflejo en las retenciones mensuales que las empresas aplican a los trabajadores, ''por lo que la totalidad de la rebaja se muestra en la liquidación del impuesto'' y es algo que ''da lugar a menores ingresos o mayores devoluciones'', expone. 

Continúa la campaña 

La campaña de la renta sigue su curso. Este viernes abrió el plaza para presentar la declaración de manera telefónica y durará hasta el 30 de junio, día en el que concluye. Se deberá pedir cita previa donde se acuerde día y hora para recibir la llamada.

Se trata de un servicio disponible para quienes cumplan con requisitos como rentas de trabajo que no superen los 65.000 euros y rentas del capital que no sean mayores de 15.000 euros.

Desde la Agencia Tributaria recuerdan que será hasta el 27 de junio cuando los contribuyentes puedan domiciliar la cantidad a ingresar.