Iberia Express refuerza su ofensiva en el mercado canario en el tramo entre el mes de diciembre y hasta el 9 de enero, programando una capacidad histórica con el Archipiélago: cerca de los 415.000 asientos, lo que supone más de 57.000 plazas adicionales y un incremento de su oferta del 16% sobre lo que inicialmente había programado para estas fechas, según detallan en un comunicado.
Así, Iberia Express ha concentrado en Canarias un 80% de su refuerzo para estas fechas: 314 vuelos adicionales de los 400 que ha previsto en todos sus mercados.
“Estamos convencidos de que Canarias volverá a ser el destino estrella en los puentes de diciembre y Navidad, y nuestro objetivo es estimular el turismo y, al mismo tiempo, facilitar los viajes de los residentes durante estas fechas. Toda la capacidad que estamos poniendo en el mercado debería contribuir también a que los precios se ajusten mejor a la demanda en estas fechas”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.
Puente Aéreo con Gran Canaria y Tenerife
Tenerife y Gran Canaria concentran la mayor apuesta de Iberia Express en el Archipiélago. Entre el norte y el sur de Tenerife, Iberia Express sumará más de 120 operaciones adicionales y 162.000 asientos durante estas escasas seis semanas. Esto se traduce en una oferta de hasta 11 vuelos diarios por sentido con Madrid y un 16% más de capacidad que lo previsto para estas fechas.
El corredor entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado con más de 80 operaciones, lo que supone contar con nueve vuelos por sentido operados por Iberia Express y cerca de 138.000 asientos, un 12% más de lo que estaba inicialmente en el programa.
Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, los mayores crecimientos
Para el período del 1 de diciembre al 10 de enero, Iberia Express ha querido reforzar su capacidad con toda Canarias, para facilitar la conectividad de los residentes y también los viajes de turismo tanto nacional a las islas menos frecuentadas por los visitantes internacionales.
Solo en Fuerteventura ha programado 36 vuelos más -un 23% más de la capacidad prevista- y rozará los 35.000 asientos en este período. Esto supone contar con hasta tres vuelos diarios por sentido con Madrid.
En Lanzarote el crecimiento ha sido aún mayor: 50 vuelos adicionales, hasta cuatro vuelos diarios por sentido, y casi 260 operaciones en estas seis semanas que suman cerca de 51.000 asientos, con un incremento de capacidad que roza el 22%.
Y en La Palma, Iberia Express también ha programado 26 vuelos adicionales para estas seis semanas de mayor afluencia de visitantes, con lo que ofrecerá dos vuelos diarios por sentido con Madrid. En total, llegará a 140 operaciones y cerca de 29.000 asientos, casi un 20% más de capacidad que el programa que había previsto inicialmente para estas semanas.