El Club Español de la Energía (Enerclub) ha ratificado el nombramiento de su nueva junta directiva, en la que Iberdrola y Naturgy ostentarán la máxima responsabilidad durante los dos próximos años.
Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola, será el nuevo presidente de Enerclub, y Jordi García Tabernero, consejero delegado de la energética española, asume la vicepresidencia de la entidad y la presidencia de su Comité Rector. La otra vicepresidencia será para Íñigo Ruiz de Espada, actual vicepresidente de la Fundación Cepsa.
Nuevos objetivos
La nueva cúpula directiva se ha marcado como objetivos hacer de Enerclub un referente del debate en el sector, así como el acercamiento de la realidad energética de España a los ámbitos europeo e internacional.
“Asumimos nuestras nuevas responsabilidades ante una coyuntura difícil, con la crisis climática, el conflicto en Ucrania, la inflación, o los altos precios de materias primas ocupando todos los días las portadas de los periódicos”, ha explicado Ruiz-Tagle.
Acercamiento a los retos europeos
El mandato de dos años que se inicia ahora para la nueva junta directiva coincidirá con la presidencia española de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, que Enercub pretende aprovechar para potenciar la participación activa y el acercamiento al ámbito energético europeo e internacional.
La asociación también pretende concretar acciones internas que ayuden a consolidar su apertura.