La compilación de la revista Forbes presenta a aquellos que ocupan los primeros 100 lugares en el ranking de las mayores fortunas en España. Figuras prominentes de diversos ámbitos, especialmente del empresarial, que sobresalen por acumular cifras significativas en sus cuentas bancarias, traducidas en millones de euros.
Dentro de este selecto grupo de los más adinerados en España, se encuentra también un representante canario: Eustasio López González, quien ocupa el puesto número 34 en la lista, un logro notable en su trayectoria financiera.
1.200 millones de euros
Eustasio López González es un empresario canario dueño del 51% del grupo Lopesan. La empresa fue establecida originalmente como una entidad de construcción, pero en la actualidad, también se involucra en el ámbito turístico. El conjunto abarca a la empresa Grupo Lopesan, donde los tres hijos del fundador tienen una participación del 6,45%, mientras que su hermano Francisco actualmente posee una participación adicional del 43%.
El pistoletazo de salida del grupo se dio en los maravillosos 70, se llamaba "hijos de Francisco López Sánchez" y a partir de ahí comienzan a adquirir numerosos hoteles.
La expansión del grupo
En 1996 compra Creativ, el Hotel Buenaventura y el Hotel Catarina. En 1999 adquieren la mayoría accionarial de IFA Hotels & Touristik y en el 2000 abrieron el que sería el primer hotel de construcción propia, el Costa Meloneras.
Tres años después continuó su expansión, compraron el Hotel Garonda Jandía, en Fuerteventura. En 2004 pusieron en funcionamiento su segundo hotel de construcción propia: el Hotel Lopesan Villa del Conde y un año después el Baobab. En 2019 abre el cuarto hotel propio el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.
Por último en 2020 fue la renovación y presentación del Hotel Faro en Maspalomas y así es como de la nada Eustasio López González y su familia, consiguió levantar un imperio en el sector hotelero.