Loading...

Economía

El Hard Rock Hotel Tenerife alcanzó unas cifras de ocupación del 73% en octubre

La multinacional hotelera prevé un otoño e invierno para su hotel en Tenerife con picos de hasta el 90%

1 minuto

Imagen del Hard Rock Hotel de Tenerife./ Hard Rock Hotel

El Hard Rock Hotel Tenerife comienza la temporada de invierno registrando en torno al 73% de ocupación, según informó Palladium Hotel Group en nota de prensa.

La multinacional hotelera propiedad de Abel Matutes ha apuntado también que prevé un otoño e invierno para sus hoteles de Tenerife, Madrid y el Caribe en términos similares a los del verano, cuando alcanzó sus hoteles en Baleares y Costa del Sol tuvieron picos de ocupación de hasta el 90%.

En septiembre los resultados superaron a los alcanzados en 2019, con cifras de entorno al 85%, y de alrededor de un 70% en octubre para los hoteles de temporada.

Regresa el turismo internacional

Para el responsable de ventas de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche,el turista internacional ha regresado con fuerza, principalmente en el caso de las islas. "Mercados como Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica están respondiendo muy bien y también hemos percibido un 'share' muy positivo de americanos en nuestros hoteles de Europa", ha destacado.

Según Zertuche, importante es también la recuperación del segmento MICE, sobre todo en Madrid e Ibiza, donde se ha superado en más del 50% los niveles de 2019. La distribución por mercados, aunque con cifras bastante similares entre sí, está encabezada por España, Reino Unido y Alemania, seguidos por Francia, Suiza e Italia.

Esperar por la ayudas

Recientemente Atlántico Hoy publicó que el Hard Rock tendrá que esperar para cobrar tres millones de euros en ayudas COVID. En 2021, la sociedad solicitó acogerse a la Línea COVID de ayudas directas a personas autónomas y empresas, pero su solicitud fue una de las últimas en llegar la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y por ello se quedó en la lista de reserva.

La empresa reclamaba cinco millones de euros en ayudas y la consejería estimó su recurso. Sin embargo, la resolución solo reconoce un abono de 2.041.573,12 euros y no cinco millones "por falta de crédito presupuestario". El recurso del Hard Rock fue el último en resolverse y el crédito disponible no daba para abonar todo lo reclamado.