El proyecto piloto de movilidad compartida impulsado por la patronal hotelera Ashotel junto al Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias ha permitido hasta el momento la realización de unos 11.000 viajes, el 50% de los cuales (5.500) se hacían en vehículo privado anteriormente.
Esta iniciativa permite la colectivización del transporte a demanda para el personal de establecimientos alojativos asociados a la patronal hotelera desde el pasado mes mayo, según ha informado este viernes Ashotel en un comunicado.
Reducción de emisiones
Este cambio de uso en el modo de transporte ha permitido, además, reducir el 64% la emisión de CO2, en función de medidas estándares asignadas a vehículo, usuario y kilómetro recorrido; y unas 11 toneladas de CO2 ahorradas, el equivalente a la absorción del dióxido de carbono que harían 500 robles en un año.
Además, se ha conseguido retirar de las carreteras el equivalente a 106 coches diarios.
El proyecto, enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de la patronal hotelera, suma 14 hoteles participantes de Costa Adeje y cuenta con el desarrollo de la empresa tecnológica de transporte a demanda Celering, de la consultora especializada en movilidad Wawa y del operador de transporte Sierra y González.