El Cabildo de Gran Canaria ha informado este miércoles que el Consorcio de Viviendas ha destinado cerca de 2 millones de euros durante el último año con el fin de apoyar actuaciones impulsadas por siete ayuntamientos, entre los que se encuentran Agaete, Moya, Santa María de Guía, Ingenio, San Bartolomé, Telde y Valleseco, en las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).
Asimismo, la nota explica que el Consorcio ha colaborado con Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio ''en ideas destinadas a la rehabilitación de viviendas sociales y mejora de las condiciones de vida, con una financiación de 1.5 millones de euros''.
Por otro lado subrayan que se ha puesto en marcha una red de viviendas de emergencia habitacional en la isla, con el acuerdo de actuar en 13 inmuebles por un presupuesto de 1.205.697 euros. Asimismo, el Consorcio se encuentra en la fase de presentación de ofertas para la adquisición y finalización de viviendas en la modalidad "llave en mano", por un importe de 4.000.000 euros.