Gran Canaria asegura un aumento del turismo británico con más vuelos y conectividad en 2024 y 2025

Carlos Álamo garantiza un 6,67% más de plazas aéreas desde Reino Unido y combate el temor de los turistas a posibles protestas

Guardar

Carlos Álamo, junto a parte del equipo de la Consejería de Turismo, en el stand de Gran Canaria. / AH
Carlos Álamo, junto a parte del equipo de la Consejería de Turismo, en el stand de Gran Canaria. / AH

Gran Canaria refuerza su apuesta por el mercado británico en la World Travel Market (WTM) de Londres con un incremento del 6,67% en la conectividad aérea desde Reino Unido, según anunció el consejero de Turismo insular, Carlos Álamo.

Con una agenda de 54 reuniones con aerolíneas y turoperadores, el equipo de Turismo de Gran Canaria busca consolidar su estrategia de desestacionalización, asegurando un flujo continuo de turistas británicos también durante la temporada de verano.

Diseño sin título (1)
Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, y Teresa Aguiar-Quintana. / AH

La previsión para el invierno 2024-2025 alcanza las 580.322 plazas aéreas, lo que representa una subida significativa en la capacidad de vuelos y una expectativa de crecimiento del 4,2% en el volumen de turistas británicos en 2025.

Nuevas rutas

Jet2 y EasyJet se suman a esta estrategia con nuevas rutas desde Bournemouth, Liverpool y Edimburgo y otro vuelo desde Londres Southend para verano de 2025.

Jet2 lidera el mercado en Gran Canaria con un 37% de cuota en invierno y sigue ampliando su conectividad en la isla.

Mercado fiel

“El mercado británico genera una facturación de 1.102 millones de euros al año, lo que demuestra su importancia para la economía de Gran Canaria”, explicó Álamo.

Diseño sin título (1)
Carlos Álamo, en Londres. / AH

El 70% de los británicos que visitan la isla son repetidores y se prevé que el total de turistas británicos para este año cierre con 446.582 visitantes, un incremento del 11,4% respecto al año pasado.

Despejando dudas

En reuniones con medios británicos, Álamo abordó la preocupación de los operadores sobre las recientes manifestaciones en la Isla. Aclaró que estos eventos no están dirigidos a los turistas y que la relación entre Gran Canaria y el cliente británico es sólida.

“Contamos con el respaldo de más de medio siglo de trato familiar y exquisito hacia nuestros visitantes británicos”, destacó Álamo, asegurando que la percepción de seguridad y hospitalidad en la isla sigue intacta.

Más conectividad 

Con 15 aeropuertos británicos que ofrecen vuelos directos a Gran Canaria, la conectividad desde Londres Gatwick, Manchester y Birmingham sigue aumentando, con Gatwick liderando con 127.508 pasajeros en 2024.

Ryanair, TUI y EasyJet también desempeñan un papel crucial, ofreciendo una amplia cobertura que facilita el acceso a la isla sin trasbordos ni largos desplazamientos.

Gran Canaria refuerza su posición en el mercado británico, asegurando crecimiento y estabilidad en el turismo, mientras que su estrategia de desestacionalización busca distribuir las visitas a lo largo del año, reduciendo el impacto demográfico y beneficiando tanto a la economía local como a la experiencia de los residentes y turistas.