Loading...

Economía

La Gomera se promociona en cinco países europeos de cara al invierno

El objetivo es alcanzar a más de un millón y medio de potenciales turistas a través de un acción multiplataforma

1 minuto

Campaña digital de promoción de La Gomera. / CABILDO DE LA GOMERA

La isla de La Gomera se promociona en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suiza de cara al invierno. El objetivo es alcanzar a más de un millón y medio de potenciales turistas a través de un acción multiplataforma. 

Según ha informado este lunes el Cabildo insular, la campaña contará con contenido distribuido en los diferentes países, tanto en formato digital como en soportes físicos, localizados en ubicaciones estratégicas en exteriores. De esta manera habrá también una campaña online con la idea de alcanzar a 700.000 personas a través de Youtube y 500 mil entre Facebook e Instagram.

Al mismo tiempo habrá publicidades automatizadas "con el objetivo de ocupar un espectro más amplio de espacios publicitarios en el canal digital segmentando al público objetivo en función de su afinidad con el destino y sus intereses" con la previsión de impactar a unos 500.000 usuarios más, apuntan desde el Cabildo. Imágenes destacadas de la isla y vídeos de 15 segundos son alguna de las estrategias. 

Buenas previsiones para invierno

La nota recoge las palabras de María Isabel Méndez, consejera de Turismo, quien explicó que dicha accion viene acompañada de la presencia de la isla en ferias o eventos y se prevé su participación en más de 30 citas anuales. Asimismo afirmó que se desarrollan viajes de prensa y fam trips con agentes turísticos a la isla, y en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo, "para que la conozcan de cerca y puedan trasladar su experiencia a su audiencia y potenciales clientes", apuntó Méndez. 

 

Por su parte el presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que hay buenas previsiones de cara a la temporada de invierno para La Gomera. "Siempre hemos estado entre los destinos preferidos por su entorno natural", valoró.