La Gomera da comienzo a su calendario de ferias para la promoción del destino de cara a los próximos meses. La isla es el único destino de Canarias que asiste, del 8 al 11 de agosto, al evento turístico Trosa Galejet, con el objetivo de destacar sus atributos diferenciadores como su naturaleza, biodiversidad y autenticidad cultural.
La consejera insular de Turismo, María Méndez, recordó que la participación de La Gomera en este tipo de ferias se enmarca en la estrategia promocional de la isla, “que busca posicionarse como destino mediante la presencia en eventos internacionales con un público objetivo acorde con los valores de sostenibilidad turística que promovemos”.
De esta manera, detalló que esta cita brinda la oportunidad de promocionar la isla como lugar ideal para familias y aquellas personas que buscan un estilo de vida relajado en un entorno costero, especialmente de cara a los próximos meses de otoño e in “características del destino que coinciden con el perfil de turista cosmopolita y de altos ingresos que asiste a Trosa Galejet”.
Así, insistió en que “estar presentes en este evento nos permitirá tener la oportunidad de atraer a visitantes nórdicos interesados en explorar La Gomera de una manera activa, a la vez que disfrutan de experiencias en pleno contacto con la naturaleza, conociendo el patrimonio cultural insular, y degustando la exquisita y variada gastronomía gomera”.
Trosa Galejet 2024
Esta participación refuerza el compromiso de la isla con la promoción del destino en los países nórdicos y su visibilidad como enclave turístico comprometido con la sostenibilidad, que en los últimos meses se ha materializado en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como el inicio de la campaña de concienciación para el uso responsable del agua en establecimientos turísticos, o la retirada de 50 mil bolsas de plástico de un solo uso, sustituyéndolas por otras elaboradas de papel ecológico.
Trosa Galejet es un festival que se celebra anualmente en la localidad de Trosa, un pequeño pueblo al sur de Estocolmo. Este año se ha desarrollado entre el 8 y el 11 de agosto, con cuatro días de programación variada que incluye presentaciones musicales de artistas de renombre, experiencias culinarias, y actividades para todas las edades, atrayendo a visitantes del área de Estocolmo y alrededores.