El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el reembolso de más de 11 millones de euros a Fred Olsen y Naviera Armas para compensar el descuento de residente canario.
Según un comunicado del Gobierno canario, el pago se ha autorizado a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad que dirige Pablo Rodríguez a favor de ambas entidades mercantiles para compensar dichas bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros por trayectos efectuados durante el cuarto trimestre del año 2023.
La cifra corresponde a la subvención otorgada a los residentes canarios por realizar viajes interinsulares durante los meses de julio, agosto y septiembre en estas dos compañías que operan entre islas y que son bonificados en un 25% por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, detalla la nota.
Más de 11 millones
Con un importe total de 11.087.535,11 de euros la Consejería abonará 7.061.013.83 euros a Fred Olsen, S.A. y 4.026.521,28 euros a Naviera Armas, S.A. Aseguran que desde la implantación del 75% en los viajes interinsulares aéreos y marítimos tras el acuerdo alcanzado con el Estado "la movilidad de los residentes canarios ha aumentado notablemente por la bajada de precios y la mejora de las frecuencias"