Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), empresa pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha ofrecido a los pequeños productores la posibilidad de acceder a los mercados y mejorar su capacidad de comercialización gracias a su labor de concentración de la oferta. Para ello, la empresa pública ofrece indicarle a los agricultores la cantidad que se requiere para una correcta planificación de su producción.
Para favorecer la logística, indican desde la organización, el productor únicamente tendrá que entregar su mercancía en las instalaciones de GMR Canarias. Desde allí, se llevarán a cabo todas las actividades de preparación, facturación y cobro de los pedidos a los clientes.
Respecto a los precios de compra, la empresa pública ha indicado que se publican de forma diaria en su web, y el proveedor se asegurará el cobro de la factura en unos plazos más ágiles que la media del sector. Asimismo, informa GMR, se les hará entrega de los embalajes de forma gratuita.
Forma cómoda de trabajar
"Se trata de una forma de trabajar muy cómoda y rentable para el productor, dado que podrá planificar con antelación su producción, aumentar sus ventas y olvidarse de preparar, servir, facturar y cobrar los pedidos", indica el comunicado de Gestión del Mundo Rural.
Para las grandes cadenas, esta labor satisface su demanda de continuidad en el suministro, garantía de origen y seguridad alimentaria, un aspecto que, según la empresa pública, los productores de forma individual la empresa pública