Gesplan establece la hoja de ruta para la ejecución de su Plan Estratégico

El consejero delegado, Agoney Piñero, puso en valor que este documento, el primero aprobado por una empresa pública en Canarias, va a suponer “un salto de calidad” en lo que corresponde a la estabilidad tanto económica como laboral

Guardar

Reunión de Gesplan./
Reunión de Gesplan./

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) ha marcado las prioridades y hoja de ruta principal para la ejecución del Plan Estratégico de la entidad para el periodo entre 2022 y 2024. 

El Consejo de Dirección se ha reunido estos días con el objetivo de establecer los objetivos y el cronograma para su desarrollo, toda vez que ya ha contado con la aprobación del Gobierno de Canarias y ha comenzado su desarrollo en la propia empresa. 

El consejero delegado, Agoney Piñero, puso en valor que este documento, el primero aprobado por una empresa pública en Canarias, va a suponer “un salto de calidad” en lo que corresponde a la estabilidad, tanto económica como laboral de esta entidad.

Piñero recordó que la empresa, que lleva 30 años prestando servicio en el Archipiélago en aquellas materias recogidas en su objeto social, ejecuta en la actualidad más de 200 iniciativas vinculadas a temas medioambientales, de planeamiento, desarrollo de proyectos o infraestructuras, entre otros, y con una plantilla mensual que supera las 2.000 personas. “Periódicamente celebramos estas reuniones, que nos sirven no solo para planificar el trabajo y las necesidades de los próximos meses, sino también para analizar lo ejecutado hasta el momento de tal manera que podamos realizar una radiografía de la gestión de la empresa en cada escenario, solventar posibles deficiencias y potenciar nuestras áreas de trabajo”, aseveró.

El plan

El Plan Estratégico 2022-2024 detalla, como principal misión, prestar servicios de forma ágil a través de un modelo de empresa sostenible y apegado al archipiélago canario, ofreciendo un servicio de excelencia y personalizado. Asimismo, marca como valores principales la responsabilidad y compromiso, la proximidad a la ciudadanía, la excelencia, cercanía y confianza, arraigo del territorio, eficiencia en la gestión, la apuesta por un equipo humano cualificado, la sostenibilidad, la adaptabilidad, la igualdad, la inclusión y la transparencia, entre otros. 

A lo largo de los últimos años, Gesplan se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En estos momentos, la entidad ha sido declarada medio propio personificado del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 69 ayuntamientos de las Islas.