Generali ha habilitado una línea especial de asistencia con el objetivo de brindar apoyo a aquellos clientes que se han visto afectados por el temporal que ha afectado durante este fin de semana a las Islas Canarias y a la zona del Mediterráneo.
En las Islas Canarias, Gran Canaria y Tenerife han sido las zonas más afectadas. Gran Canaria es la que más lluvias ha recibido, con cuatro estaciones por encima de los 100 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas. En Tenerife, se han registrado 108 litros por metro cuadrado, habiendo provocado desprendimientos de piedras y caída de árboles en municipios del sur, en el Puerto de La Cruz, La Orotava y en la capital, Santa Cruz de Tenerife; así como problemas de tendido y suministro eléctrico y numerosas inundaciones de viviendas o locales.
Protocolo de actuación
Desde Generali se ha creado un protocolo de actuación para los daños provocados por este fuerte temporal. El número al que pueden llamar tanto los afectados como los mediadores es el: 900 300 600.
Generali agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por riadas o por la fuerza del viento en las viviendas y empresas que quedan cubiertas por la póliza. Además, los aquellos clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.
Además, y a través de esta línea, la compañía facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros.