El gasto del cliente británico en Gran Canaria crece el 32% respecto al mismo período de 2019

Carlos Álamo fundamentó este incremento, valorado en 370,5 millones de euros, por la mejora del destino, tanto desde la parcela privada, como a la oferta de ocio, gastronómica y natural

Guardar

Turismo de Gran Canaria valora positivamente los datos de este año. /Turismo
Turismo de Gran Canaria valora positivamente los datos de este año. /Turismo

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó que, a pesar de la inflación y la devaluación de la libra, el gasto del cliente británico durante su estancia vacacional en Gran Canaria ha crecido el 32% respecto al mismo periodo de 2019. Además, “Gran Canaria va a tener una magnífica ocupación este invierno y se confirma la previsión de los 4,5 millones de turistas totales, no solo los británicos, en el cierre del año, siempre que no surja algún imprevisto ya que el escenario mantiene incertidumbres”, afirmó. 

“El cliente británico se ha situado como el primero para Gran Canaria con cerca de 580.000 visitantes en el acumulado hasta septiembre”. Asimismo, “el gasto total del turista británico en lo que va de año equivale a 370,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 32% y ya es más del total del 2019”, destacó Álamo. También indicó que el gasto medio por cada turista británico representa 1.191,5 euros y la estancia media está actualmente en 7,73 días; registros muy similares a los del año prepandémico.  

Turismo internacional 

No obstante, el turismo internacional está todavía por debajo de los niveles prepandemia. El acumulado entre enero y septiembre de 2022 es un 12% inferior al promedio registrado entre 2016 y 2019. Además, en ninguno de los primeros nueve meses del año se ha alcanzado el número de visitantes extranjeros que llegaron al Archipiélago en esos años.

Según cálculos realizados y presentados por Atlántico Hoy, hasta septiembre, 8.738.887 turistas extranjeros habían visitado Canarias. Esa cifra es un 9% más baja que la de 2019, último ejercicio previo a la pandemia de la COVID-19. Y el 11,9% inferior al promedio entre 2016 y 2019. 

Menos turistas y grandes beneficios

El consejero considera que el aumento de los ingresos se da por la mejora de la oferta del destino, la renovación realizada por muchos hoteleros en la planta alojativa y el crecimiento de la oferta de ocio, junto a la gastronómica y cultural con nuevas referencias como la de Risco Caído o el Poema del Mar. 

“La situación financiera y la inflación es una preocupación para todos y los precios del destino se han elevado un 10% aproximadamente. Por eso el hecho de que, aún con todo esto, el cliente británico esté dispuesto a gastar un 30% más habla claramente de la fortaleza del destino y el hecho positivo de que con algo menos turistas, algo menos de un 2% en el acumulado del año, se pueden generar mayores beneficios para la economía de la Isla”, apuntó. 

Archivado en: