Fuerteventura lanza un bono turístico de 400 euros para atraer a los canarios

Los residentes canarios mayores de 18 años podrán beneficiarse de una tarjeta prepago que podrán gastar en los establecimientos de restauración y ocio turístico en la isla

Guardar

Miembros del Cabildo de Fuerteventura presentan la campaña de bono turístico de Fuerteventura. Cabildo de Fuerteventura
Miembros del Cabildo de Fuerteventura presentan la campaña de bono turístico de Fuerteventura. Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado este viernes BonoVentura, el Bono Turístico de la isla de Fuerteventura donde los residentes canarios mayores de 18 años podrán beneficiarse de una tarjeta prepago con hasta 400 euros que podrán gastar en los establecimientos de restauración y ocio turístico en la isla.

Se trata de establecimientos como restaurantes, bares, cafeterías y empresas de ocio turístico dedicadas al turismo activo, actividades deportivas, y de ocio en general que se adhieran a la campaña. Se trata de una tarjeta de débito normal, que tendrá un saldo máximo de 400 euros que podrá gastarse en la red de establecimientos que se acojan al bono donde el Cabildo abonará el 50% del importe y el 50% restante corre a cargo del solicitante, tal y como ha explicado el Cabildo en un comunicado.

En esta primera fase, se prevé que se adhieran los comercios mientras que, a partir de la próxima semana, serán los residentes los que puedan comenzar a solicitar el bono que podrá gastarse desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha calcudado que esta inciativa, "centrada en los pequeños y medianos empresarios de la isla" tenga inversión de 800.000 euros y un impacto directo de 1.600.000 euros.