Este próximo 15 de mayo, la Fiesta del Cine vuelva a las salas cinematográficas de canarias para dar un respiro a los bolsillos de los aficionados a la gran pantalla.
Se trata de una iniciativa que triplica la asistencia a los cines del Archipiélago debido al coste de sus entradas, 3,50 euros, las cuales se pueden adquirir desde este momento. Para esta ocasión, se han adherido 14 salas de cine de las Islas donde se podrán visionar las películas que aparecen en este enlace.
La ‘Fiesta del Cine’ regresaba a las salas de las Islas el pasado 2022 después del parón que generó la pandemia, cuando las medidas restrictivas impedían acudir con normalidad a las salas. En este tiempo el sector también se ha visto afectado por otras circunstancias, como la subida del precio de la electricidad. Estos días de descuento suponen un aliciente económico, algo que ya se demostró en la edición pasada.
Salas adheridas
En Canarias se han adherido a la promoción seis cines en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, un total de 47 salas, así como ocho en la provincia de Las Palmas, con 67 salas.
En Santa Cruz, los cines que cuentan con la promoción son Multicines Puntalarga (Candelaria), Yelmo Cines La Orotava, Yelmo Cines Santa Cruz, Multicines Tenerife (La Laguna) y Cines Price y Víctor (Santa Cruz de Tenerife).
Por otro lado, en Las Palmas, los cines que participan son Cine Yelmo Fuerteventura (Caleta de Fuste), Premium 7 Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), Multicines Atlántida (Arrecife), Yelmo Las Arenas (CC Las Arenas), Yelmo Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), Yelmo Alisios (Tamareceite), Artesiete Las Terrazas (Telde) y Multicines Deiland (San Bartolomé).
¿Cómo funciona?
Desde la organización explican que las personas que quieran tener su entrada a ese precio deberán acreditarse en la web oficial rellenando el formulario de registro en la sección ‘’consigue tu acreditación’’.
Una vez hecho el registro, recibirán una acreditación vía correo electrónico, la cual se tiene que imprimir o mostrar en el móvil a la hora adquirir la entrada, aunque en la página web de algunos cines ya viene ese precio por defecto.
En el caso de las películas 3D, depende de cada cine si se aplica el suplemento.