Loading...

Economía

FEPECO, UGT Y CCOO firman una subida salarial del 3% en la construcción

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, ha mostrado su "satisfacción por el dialogo social existente en el sector de la construcción como modelo a seguir"

1 minuto

El presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo (centro), junto con José Manuel Ojeda Garcia (CCOO, izq.) y Beatriz M. Méndez Díaz (UGT, der.)./ Cedida

FEPECO, UGT Y CCOO han firmado este lunes el Convenio Provincial de Sector de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife para el año 2022 y 2023. El acuerdo comporta unos incrementos salariales anuales que se traducen en aplicar a las tablas del año 2021 una actualización del 3% con efectos desde el día 1 de enero de 2022; y a las vigentes en 2022 otra acrualización del 3% con efectos del día 1 de enero de 2023.

Según han informado los firmantes, los atrasos que el incremento salarial produce se abonarán a los trabajadores en los 96 naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Reacciones de los firmantes

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, ha mostrado su "satisfacción por el dialogo social existente en el sector de la construcción como modelo a seguir". El presidente de la patronal ha afirmado que "desde hace más de 30 años, no existe conflictividad en el sector, sino colaboración entre los agentes sociales. Ha jugado, y lo sigue haciendo, un papel importante la Fundación Laboral de la Construcción FLC. Somos ejemplares en buscar acuerdos y encontrar soluciones", ha apuntado Izquierdo.

José Manuel Ojeda Garcia, secretario general de CCOO del Habitat de Canarias, ha señalado la importancia del acuerdo porque "es un paso adelante para las personas trabajadoras", recalcando que hubieran preferido "un incremento mayor", pero "la responsabilidad y el mantenimiento del empleo, junto con las condiciones económicas actuales, exigen una aportación positiva".

Beatriz M. Méndez Díaz, representante de UGT-FICA Canarias, destaca la "capacidad de entendimiento" que se ha impuesto en la negociación del Convenio Provincial, anteponiendo los intereses generales a los particulares. "Seguimos en la lucha diaria de defensa de las personas trabajadoras del sector de la construcción, donde hacemos un llamamiento a las mujeres para su plena incorporación. Las estamos esperando, necesitamos urgentemente su aportación", ha recalcado Méndez Díaz.

Etiquetas: